jueves, 20 de diciembre de 2012

Feliz Navidad


y próspero 2013.
*  *  *

Durante las vacaciones debes escoger uno de los libros de lectura que se han propuesto a lo largo del trimestre, leerlo, y elaborar un trabajo sobre su relación con la historia que hemos estudiado. No hay que resumirlo, ni estudiar sus personajes, ni señalar lo que más ha gustado (y mucho menos copiarlo en internet). El objetivo es identificar en el libro episodios, escenarios o personajes que expresen bien las características de su época, y explicar de qué modo se presentan. El análisis siempre ha de ser personal (me parece...; pienso que el autor quería expresar...) y argumentado con razones.

Una variante voluntaria (sólo para el que lo desee) consiste en comparar dos libros que traten de las mismas cuestiones bajo puntos de vista diferentes o contrapuestos. Por ejemplo, El corazón de las tinieblas y El hombre que quiso reinar.

*  *  *

Si has suspendido la primera evaluación debes trabajar los tres temas, y elaborar un esquema breve de cada uno de ellos. Te serán útiles las presentaciones. Si no lo has hecho ya, completa los mapas.

Nos vemos en enero.